Quiénes somos

Diagnóstico Binario es una banda alicantina cuyos inicios se remontan al año 2016. De influencia musical variada, lo que genera un producto de diferentes pinceladas sobre una base de rock-indie.En su primer trabajo, Cuestión de criterios (maqueta), se refleja un estilo fresco y dinámico que va tomar forma y sentido con Gesto Perfecto, su primer LP presentado en el mes de marzo de 2019.

En la actualidad está formada por cuatro componentes:
Dani Martínez a la voz y a la guitarra rítmica, Jesús Cremades a la batería, Antonio Botella en la guitarra solista y la nueva incorporación al bajo de Javier Rodríguez, en Junio de 2020, guitarra en grupos como Voodoo Child y Render, y actualmente también de Módulo Águila. Todos ellos naturales de las ciudades de Elche y Aspe.

La banda está compuesta por un enfermero, un director financiero / contable, un ingeniero informático y un traumatólogo nacidos en las ciudades de Aspe y Elche. Sus inicios en los directos se remontan a Mayo del 2016, en uno de los concursos de bandas emergentes más antiguos de la ciudad de Valencia, la duodécima edición del «Troglogló», siendo grupo finalista.
En uno de su primeros concursos con más repercusión, obtuvieron un puesto entre las 26 bandas seleccionadas que se disputaban una plaza para actuar en el festival «Alicante Spring Festival 2017».
En 2019 consiguieron uno de los resultados que dan comienzo al fruto del trabajo con Gesto perfecto, abriendo el «EMDIV MUSIC FESTIVAL VIII Edición» al obtener primer premio del concurso de bandas. 2019 les ha permitido realizar una gira de presentación de Gesto , participando en varios festivales importantes como el Aspesuena 2019. Gracias a esta gira, han crecido como a titulo personal y colectivo, obteniendo más experiencia y relación con los el escenario; y por supuesto, encontrando su sello de identidad.
Uno de los de los directos más importante de su trayectoria fue la actuación teloneando a IZAL en su gira Autoterapia en la plaza de toros de Alicante.

Trabajos

Su primer trabajo de grabación salió a la palestra el 5 de Noviembre de 2016: Cuestión de criterios. Un EP muy personal, ya que fue completamente autoproducido y automasterizado por la banda. En él se pueden escuchar los siguientes temas:

1. Detesto
2. Copa de Balón
3. Rutina Patológica
4. Camino Equivocado

En 2019 lanzan al panorama nacional Gesto Perfecto, su primer LP, gracias a un proyecto de  Crowdfundig respaldado por una excelente respuesta de sus seguidores que les permitió no solamente grabar el LP,  sino  la realización del videoclip de su single Contratiempo, grabado por la conocida empresa Utah is a Project, con más de 1000 visitas en menos de una semana desde su publicación:

Su nuevo trabajo está compuesto por 12 temas:

  1. Contratiempo
  2. Copa de balón
  3. AC
  4. Cuentos chinos
  5. Rutina patológica
  6. 27 J
  7. Gesto Perfecto
  8. Despertar
  9. Detesto
  10. Camino equivocado
  11. Infinito
  12. Allí

El trabajo más actual es el sencillo Triángulo de Excesos que abren el proyecto actual de la banda que tienen como productor a Mario Bravo y que sirven de adelanto al nuevo EP que saldrá a la luz en 2021 con la incorporación en la producción a José Caballero de estudios Neo en Aranda del Duero.