Quiénes somos

En 2016 y con intención de apostar por su propia música, surge una banda emergente: Diagnóstico Binario.

Sus componentes son nacidos en la provincia de Alicante, más concretamente de Aspe, Elda y Elche. Su estilo es dinámico y de una diversidad musical destacable debido a sus disímiles influencias musicales, un estilo reflejado en un enérgico directo.

Con su primer trabajo: Cuestión de criterios, un EP que vio la luz en Octubre de 2016, resultado de la autogestión y la autoproducción comenzaron a experimentar y a darle forma a propio sonido. En él se pueden escuchar sus cuatro primeros temas, temas que aparecen en una versión mejorada en su segundo trabajo. En 2019, ocurre un importante cambio en la formación con la llegada de Dani, su nuevo bajista. Gracias a sus conocimientos en producción musical, el grupo Alicantino da el salto con su primer LP al panorama nacional. Gesto Perfecto es su carta de presentación y Contratiempo su single. Un tema muy fresco, dinámico y con ritmos vestidos de Rock-Indie muy representativo del resto del disco. Llegan con ganas de dar de que hablar y conseguir que el público disfrute de su música.

La banda en la actualidad está formada por cuatro componentes:

Dani Martínez voz y guitarra
Jesús Cremades batería
Antonio Botella guitarra
Daniel González bajo

Todos ellos han recibido de alguna manera formación musical desde jóvenes y alguno de ellos con experiencia en la participación en grupos en su pasado.

Los inicios de esta banda en los directos datan de Mayo del 2016, siendo participes de uno de los concursos de bandas emergentes más antiguos de la ciudad de Valencia: la duodécima edición del “Troglogló”. En él debutaron siendo uno de los 9 finalistas entre las 40 bandas participantes.

Destacan varios directos por la provincia de Alicante, Valencia y Murcia, ésta última en calidad de artista invitado gracias una iniciativa de la concejalía de juventud de la región de Murcia.

Además consiguieron un 6º puesto entre las 26 bandas seleccionadas en el concurso organizado por la Universidad Miguel Hernández donde se disputaba una plaza para actuar en el festival “Alicante Spring Festival 2017”.

Trabajos

Su primer trabajo de grabación salió a la palestra el 5 de Noviembre de 2016: Cuestión de criterios. Un EP muy personal, ya que fue completamente autoproducido y automasterizado por la banda. En él se pueden escuchar los siguientes temas:

1. Detesto
2. Copa de Balón
3. Rutina Patológica
4. Camino Equivocado

En 2019 lanzan al panorama nacional Gesto Perfecto, su primer LP, gracias a un proyecto de  Crowdfundig respaldado por una excelente respuesta de sus seguidores que les permitió no solamente grabar el LP,  sino  la realización del videoclip de su single Contratiempo, grabado por la conocida empresa Utah is a Project, con más de 1000 visitas en menos de una semana desde su publicación:

Su nuevo trabajo está compuesto por 12 temas:

  1. Contratiempo
  2. Copa de balón
  3. AC
  4. Cuentos chinos
  5. Rutina patológica
  6. 27 J
  7. Gesto Perfecto
  8. Despertar
  9. Detesto
  10. Camino equivocado
  11. Infinito
  12. Allí

Próximas Metas

El 30 de Marzo de 2019 comienza la gira de presentación de  Gesto Perfecto y lo realizan a lo grande, estrenando en una de las salas más importantes de la provincia de Alicante, la sala Stereo. Un comienzo prometedor con el que esperan emprender un proyecto cargado de ilusión y de trabajo. Esta es la carta de presentación de Diagnóstico Binario, un grupo de música de estilo “rock-indie” que pretende evolucionar y mejorar en todas y cada una de las facetas relacionadas con el mundo de la música.